Mmm, los animales políticos, hay mamíferos grandes que arrasan con su fuerza y no necesitan más organización que la de unos pocos, los más pequeños deben agruparse para tener mejor chance. Unos son presas otros predadores, los heridos son simplemente devorados por el sol o por los buitres. Es realmente salvaje. Unos utilizan estrategias, otros la fuerza bruta, unos son carnívoros, otros herbívoros, …ayayay de los omnívoros. En ocasiones las hienas matan a los leones. Ya así es la cosa, unos se comen a otros, la política es como un ecosistema salvaje pero algo más simbólicos, donde se debe pelear siempre por el dominio del territorio, por la seguridad, por las presas, por la manada o colonia.
Así me parece la política, en ocasiones imagino que en la derecha hay muchos leones, son muy poderosos, es algo mas difícil que los leones se organicen, su naturaleza no les permite preocuparse de pequeñeces, nacieron con fuerza, sus padres, abuelos y familia vienen de ser leones y nunca les ha faltado el poder de las garras, nacen, sin querer, con los músculos y garras para cazar. ¿Cómo se hace para que un león no use sus garras?
Los leones por tanto, deben buscar su territorio, sus presas, otros horizontes, en general no se llevan con otros leones poderosos. En ocasiones se organizan pero sólo lo hacen para cazar, y sólo por un momento, y sólo con otros leones.
Así es
“El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan”.
TOYNBEE, Arnold Joseph
http://www.mundofotos.net/tarucaimagen
http://www.fotolog.com/aricaimagen
1 comentario:
Excelente... la derecha tiene ese complejo, el de ser leon. No por nada al Presidente Arturo Alessandri (1920-1925) le decian el leon de Tarapaca. Algunas veces la leona se come a sus cachorros, como ocurrio hace pocas semanas en un circo de Antofagasta. Y muchas veces eso tambien ocurre en la politica.
El problema es que los politocs son mas bien parecidos a los gatos... todos tienen mas de 7 vidas.
Carinos huaso...
Publicar un comentario